sábado, 12 de noviembre de 2011

AGUAS VIVAS



El pasaje de Timoteo en el cual aparecen estos versículos pareciera reducir a las mujeres creyentes al silencio, a la sujeción y a la pasividad. Pareciera eximir a las mujeres de todo servicio en medio de la Casa de Dios. Sin embargo, precisamente este versículo 10 es un llamado muy fuerte a las mujeres de Dios a la acción, a una participación activa.
El hecho de que profesen piedad, es decir, que posean una comunión verdadera –de corazón– con Dios, las pone en el camino y en la dirección correcta para hacer buenas obras. ¿Qué corresponde que hagan las mujeres piadosas? ¡Que se atavíen con buenas obras! La expresión “como corresponde a …” da por sentado que es propio de las mujeres vestirse de buenas obras.
Una errónea interpretación de la doctrina de la salvación por gracia y no por obras ha llevado a muchos a pensar que, puesto que no necesitaron hacer nada para su salvación, no necesitan hacer nada después de su salvación.
Sin embargo, Efesios 2:9-10 nos aclara este asunto al decir que fuimos creados “para buenas obras”. Aunque fuimos salvos por fe, y “no por obras, para que nadie se gloríe”, la consecuencia normal de la fe y la salvación son las “buenas obras”. Aquí en Efesios somos llevados primero a los lugares celestiales para sentarnos juntamente con Cristo, y asumir una posición de descanso, pero luego se nos trae a la tierra para que hagamos buenas obras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 Yonaira. Designed by Cute Templates Blogger.
Thanks to: Link 1, Link 2, Link 3.